jueves, 26 de abril de 2012

Desechos Corrosivos


Los decechos corrosivos disuelven casi cualquier cosa con la que entran en contacto, incluso la carne humana.Los desechos corrosivos se encuentran en las pilas y baterias,en limpiadores de desahues y hornos,asi como en los limpiadores basados en amoniaco. Generalmente se utiliza el simbolo de esqueleto de una mano en el envase para identificar las saustancias corrosivas.






LAS 10 CIUDADES MAS TOXICAS DEL MUNDO
1.   
Linfen, China. Contaminación de aire y agua por partículas y gases derivados de la industria minera y de procesado de alimentos.
2.   Ranipet, India. Contaminación de agua y suelo por productos químicos para teñido industrial.
3.   Mailuu Suu, Kirjistán. Contaminación de suelos y aguas por desechos radiactivos derivados de la industria nuclear de uranio (Rusia).
4.   Dzerzhinsky, Rusia. Contaminación de agua y suelos por la producción de armas químicas.
5.   Norilsk, Rusia. Contaminación de aire, suelo y agua con dióxido de sulfuro, cesio y otros elementos; derivados de la producción de platino. 
6.   Rudnaya Pristan, Rusia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
7.   Chernobyl, Ucrania. Contaminación de agua y suelo por residuos radiactivos emanados tras elaccidente de la planta nuclear.
8.   Kabwe, Zambia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
9.   La Oroya, Perú. Contaminación de aire y suelos por plomo, derivado de su minería.
10.               Haina, República Dominicana. Contaminación del suelo por plomo, derivado del reciclado de pilas y baterías.
                                                              MATERIALES DE DESECHOS
Miedini.gif
Todo lo que consumimos en nuestra vida contidiana genera desechos,incluso la energia tienes sobrantes y desperdicios  muchos de estos materiales y residuos son dañiños para la salud y el medio ambiente.Por eso es de suma importancia que tanto las compañias responsables de estos como la poblacion en general  estemos enterados a manejar estas sustancias cuando se desecha para evitar a toda costa que se añadan mas factores de riesgo  ala ya dificil situacion de nuestro entorno.

Los desechos,según su procedencia son conmosivos, toxicos o reactivos, inflamables y radiactivos.
los decechos corrosivos disuelven casi cualquier cosa con la que entran en contacto, incluso la carne humana.Los decechos corrosivos se encuentran en las pilas y baterias,en limpiadores de desahues y hornos,asi como en los limpiadores basados en amoniaco. Generalmente se utiliza el simbolo de esqueleto de una mano en el envase para identificar las saustancias corrosivas.
infamablini.gifNukesini.jpgLos  desechos toxicos son aquellos que contienen componentes peligrosos para la salud para la salud de los seres vivos y la mayoria de ellos son venenosos.Si se les toca, este tipo de desechos entran en el cuerpo y causan cancer u otras enfermedades. Tambien puede mezclarse en el aire el agua y la tierra, y matar a peces y otros animales
LOS MATERIALES QUE   contienenb sustanciass toxicas contienen un simbolo de una calavera

Los desechos inflamables son sustancias inflamables que despues de utilizarse pueden incendiarse
y descargar emanaciones toxicas en el aire por ejemplo,los residuos de gasolina aceites y limpiadores de pintura.Los materiales infamables presentan la imagen de una flama.
corrosivini.gif

Los dechos radiactivos son los que se producen por concecuencia del uso de la radiacion y que no se utilizan.Act8ualmente existen normas estrictas sobre el manejo de los decechos para evitar que contaminen el medio ambiente,especialmente en las plantas nucleoelectricas.

4 comentarios:

  1. es el blog mas chilito del blosini

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En los llamados paises de "occidente" tambien hay catastrofes ecologicas originadas de accidentes y/o incidentes en plantas atomicas, principalmente en EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, Canada y en otros paises pero extramente Ud no los enumera

    ResponderEliminar