martes, 8 de mayo de 2012

TIPOS DE RESIDUOS


Clase 1: Explosivos

Comprende de sustancias explosivas, artículos explosivos y sustancias que producen efecto explosivo pirotécnico. Se subdivide en seis subclases:
  •  Materiales y artículos que presentan riesgo de explosión de toda la masa (como la nitroglicerina y la dinamita).
  •  Materiales y artículos que presentan riesgo de proyección, pero no de explosión de toda la masa.
  •  Materiales y artículos que presentan riesgo de incendio y de que se produzcan pequeños efectos de onda de choque o proyección, pero no un riesgo de explosión de toda la masa.
  •  Materiales y artículos que no presentan riesgos notables. Generalmente se limita a daños en el embalaje.
  •  Materiales muy poco sensibles que presentan riesgo de explosión de toda la masa pero que la posibilidad de explosión es remota.
  •  Materiales extremadamente insensibles que no presentan riesgo de explosión de toda la masa.

RESIDUOS EXPLOSIVOS

Clase 2: Gases

Se refiere a cualquier tipo de gas comprimido, licuado o disuelto bajo presión. Se distinguen tres subclases:
  • Gases inflamables. Incluyen generalmente a hidrocarburos procedentes de la destilación del petróleo o de fuentes de gas natural (propano, hidrógeno).
  •  Gases no inflamables, no venenosos y no corrosivos. Son gases que no se queman con facilidad, y la combustión puede llevarse a cabo solo en condiciones extremas (nitrógeno, helio).
  •  Gases venenosos. Conformado por mezclas estables de gases, pero capaces de reaccionar con los compuestos orgánicos de las células produciendo la muerte (Cloro, fosgeno).
.  Gases corrosivos.

TIPOS DE GASES

domingo, 6 de mayo de 2012

Maneras de reduccion de desechos
Como parte de nuestro incentivo para fomentar el cuidado y protección al medio ambiente, he recabado cierta información que en conjunto con nuestros consejos de reciclaje de la edición anterior, le ayudarán a minimizar los desechos que se generan en el hogar.

Al reducir los desechos, lo que hacemos es consumir y tirar menos a la basura, es una acción muy sencilla que trae consigo muchos beneficios.  Cuando reducimos desechos estamos contribuyendo a tener un ambiente mas limpio y sano, conservamos energía y preservamos preciosos recursos naturales.  Además, en muchos casos el reducir desechos puede transformarse en ahorro a su bolsillo; por ejemplo cuando compramos productos en grandes cantidades con menos empaque.  También podría ahorrarse algo de dinero al comprar productos concentrados.